Tutorial Nero

¿Qué es?

Nero es un software que básicamente sirve para grabar discos compactos, ya sea CD, DVD, Blu-Ray entre otros, el cual tiene varias aplicaciones para mejorar su rendimiento.
Si bien nació como una aplicación para grabar, con el tiempo ah ampliado sus funciones multimedia y diversificadas sus aplicaciones, las que sirven para manejar de mejor manera los archivos que se quieren “quemar” en un CD o DVD.

Funciones generales de Nero

– Nero StartSmart: Te permite tener acceso a todos los componentes y aplicaciones de Nero.
– Nero Express: Tendrás rápido acceso a la grabación de CD, DVD, etc.
– Nero Burning ROM: Un quemar de calidad alta de DVD, CD y Blu-Ray.
– Nero Live Gadget: Con esta aplicación podrás ver televisión en tu pantalla de PC.
– Nero SoundTrax: produce CD de audio, compilación de CD de música, transfiere cintas de audio a CD.
– Nero RescueAgent: Podrás recuperar archivos de la bodega de aplicaciones de música y vídeo.
– Nero CoverDesigner: Aquí podrás crear diseños de portada para CD y DVD, podrás individualizar las portadas.
– Nero Live: Es un reproductor de TV en vivo para PC.
– Nero Vision: Podrás editar videos de manera avanzada, también películas de alta definición.
– Nero WaveEditor: Editor y grabador de audio avanzado.
– Nero ShowTime: Reproduce videos en diferentes formatos.
– Nero PhotoSnap: podrás editar fotografías de manera fácil y rápida y con PhotoSnap Viewer podrás verlas y ver los directorios de las mismas.

La versión de Nero 2014 ofrece como principales novedades la posibilidad de transmitir tus contenidos y reproducirlos desde la TV, conversión disco/dispositivo en tan solo un clic y una gestión multimedia más eficaz. Está basado en tres pilares fundamentales los cuales son: la edición de vídeo, la grabación y la copia de seguridad.

Para comenzar, podrás administrar tus contenidos a través de Nero Media Browser, accederás a todos los ficheros que necesites mientras modificas tus proyectos, y tendrás tu biblioteca a la vista para cuando necesites utilizarla.

Podrás crear copias de CD, DVD o Blu-Ray en instantes. También si lo deseas podrás traspasar el contenido de cualquier unidad de almacenamiento digital a tu computadora con sólo unos cuantos clics. Podrás servirte de la opción “Configuración avanzada”, que te habilitará para replicar sólo aquellas secciones que te interesen y desechar otras.

nero tutorial

Podrás realizar conversiones y compresiones de archivos de vídeo y DVD. Si el video que deseas ver proviene de un móvil o de la Red, tendrás la opción de adaptarlo al dispositivo en que vayas a reproducirlo.
También podrás editar videos, tanto de manera avanzada como principiante.

Podrás emplear el modo de “montaje express” o de pistas múltiples según cual sea tu preferencia y desde la misma ventana. Elegirás entre aplicar efectos sencillos o de mayor complejidad, acordes a tus objetivos en cada situación.

Haz Clic aquí si deseas descargarte Nero 2014, lamentablemente podrás de disfrutar de Nero durante 15 días de forma gratuita ya que es una descarga de prueba.

nero tutorial

Instalar Nero

A la hora de ejecutar el instalador del nuevo Nero 2014, podremos ver en principio un menú en el que nos da la opción de elegir si queremos instalar una serie de extras multimedia o la suite completa.

Primero que nada tenemos que instalar la suite de Nero 2014. Dicha instalación es muy sencilla y rápida. Si tu pc no posee los requisitos (flash, framework, etc) nos pedirá instalarlos antes de que comience la instalación. Una vez que se cumplan los requisitos mínimos comenzara la instalación.

Durante la instalación tendremos la opción de elegir los elementos que queremos instalar en el sistema.
El proceso de instalación demora varios minutos, una vez terminado, ya podemos utilizar la suite de Nero, veras que se crearan iconos en el escritorio, también podrás completar la instalación con los extras.

nero tutorial

Nero 2014 

Nero Burning Rom 2014

Es el programa más usado para grabar CD/DVD. La principal novedad es que es completamente compatible con Windows 8.1. También podemos ejecutar desde aquí Nero Express. Nero Express no tiene cambios importantes.

nero tutorial

Nero Recode 2014

Nos permite convertir el archivo que sea en un archivo de vídeo con un amplio número de formatos. La tarea de convertir vídeos de diferentes formatos quedo simplificado al máximo con esta herramienta. También podrás convertir DVDs y Blu-Rays a formato de vídeo normal.

Podrás arrastrar un archivo a Nero Recode y de este modo abrir la ventana de conversión de vídeo.
Podrás elegir el tamaño máximo, el formato, y el programa será el que se encargada de lo demás.

nero tutorial

Nero Video 2014

Una muy completa herramienta de creación y edición de vídeo. Te permitirá capturar vídeo o también importarlo, para editarlo fácilmente posteriormente.

Con esta herramienta podemos tanto editar vídeo como crear un disco de vídeo, el cual podremos reproducir en un reproductor cualquiera. También editar el vídeo, añadiéndole efectos, y aplicando correcciones, y si eso te pareció poco también podrás crear un menú de título interactivo.

Con el formato Ultra HD 4K podemos crear y editar todo tipo de vídeo, teniendo en cuenta que los equipos sean compatibles.

nero tutorial

Nero MediaHome

Es una aplicación gratis. Es muy sencillo de usar y funciona como un administrador de archivos multimedia. Es un “todo en uno” el cual nos permite gestionar nuestras fotografías personales y nuestros videos.

Podemos utilizarlo para hacer copias de seguridad a CD o DVD.

Sincronizar un smartphone o tablet con la computadora.

Cambiar el nombre de los ficheros.

Reproducir cualquier contenido multimedia.

Compartir contenido con otras personas o en las redes sociales.

nero tutorial

Nero Backup

,

Es un dispositivo con el que contaras que asegura la preservación de tus datos. Respaldarás archivos manualmente o programarás copias de seguridad automáticas.

Tendrás la posibilidad de importar proyectos de Windows Live Movie Maker. Lo cual te permitirá continuar tus producciones a través de un gran número de herramientas y efectos

Podrás elaborar tarjetas, calendarios y diseñar libros encuadernados. Además, te da la posibilidad de imprimir todas las imágenes que desees en la mejor calidad.

nero tutorial

Grabar un CD con Nero Express

Pasos a seguir:

1 – Inserta un CD virgen en la unidad de disco.

2 – Abre Nero Express.

3 – En la ventana principal deberás seleccionar “Música” y luego “CD de audio”.

tutorial nero

4 – En “Mi CD de audio” has clic en “Añadir” para seleccionar los archivos que quieres grabar.

tutorial nero

5 – Se abrirá una ventana selecciona los archivos de música y has clic en “Añadir”, podrás añadir todos los archivos que desees siempre y cuando tengas espacio en el disco, en la parte inferior veras el espacio disponible.

6 – Veras todos los archivos añadidos, has clic en “Siguiente”.

7 – Veras que se abre una ventana “Etiqueta de disco” aquí puedes crear una etiqueta, si no quieres crearla desmarca la opción “Imprimir etiqueta” y dale clic a “Siguiente”.

8 – En la ventana de “Configuración de grabación final” deberás ingresar el titulo y el nombre del artista si así lo deseas, y finalmente hacer clic en “Grabar”.

tutorial neroq

Grabar una película en un DVD

Pasos a seguir:

1 – Abre Nero Express.

2 – Primero has clic en “Datos” y luego selecciona “DVD de datos”.

nero tutorial

3 – Has clic en “Añadir” para seleccionar el video que quieres grabar.

4 – Selecciona el vídeo que quieras y has clic en “Añadir”.

5 – Has clic en “Siguiente”.

6 – Aquí podrás crear una etiqueta de disco, si no quieres crearla desmarca la opción “Imprimir etiqueta” y has clic en “Siguiente”.

tutorial nero

7 – Podrás realizar las configuraciones que creas convenientes y luego has clic en “Grabar”.

8 – Por ultimo inserta el DVD virgen y espera mientras se termina el proceso de grabación.

tutorial nero


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *